México no moverá un milímetro en caso del muro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray advirtió que México no se moverá "un milímetro" en la negativa para financiar la barda fronteriza que pretende construir el presidente, Donald Trump.

Tras una breve reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en Bonn, Alemania, el canciller aseguró que en el asunto del muro es un gesto no amistoso, además de una idea inadecuada que difícilmente puede contribuir a resolver el problema que quiere afrontar Washington.

No obstante, dijo que Estados Unidos es soberano para decidir cómo protege sus fronteras.

Luis Videgaray reconoció que existen diferencias públicas y notorias que los gobiernos de México y Estados Unidos no han podido resolver y posiciones en las que nuestro país no está dispuesto a ceder ni un milímetro.

Sin embargo, externó la disposición del gobierno mexicano para dialogar con su vecino del norte hasta lograr una relación positiva que beneficie a ambas partes.

El responsable de la política exterior indicó que México no ha visto un incremento en el número de repatriados en las últimas semanas y aseguró que el Gobierno cuenta con programas para atenderlos.

El titular de la SRE, Luis Videgaray participa en la reunión de los Ministros de Exteriores del Grupo de los 20, que se celebra en la ciudad alemana de Bonn.

Redacción Formato 21

Viernes 17 de febrero de 2017

Foto AP

Written by ERÉNDIRA BAÑUELOS on Friday February 17, 2017
Permalink - Category: NACIONAL - Language: Spanish