Presenta CNTE contrapropuesta a Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la respuesta a los 11 puntos de su pliego petitorio que el gobierno federal le presentó.

La Asamblea Nacional Permanente considera que las respuestas que dio el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda son mínimas e insuficientes, por ello mandata a la comisión negociadora a que acudan a la Secretaría de Gobernación a concretar los puntos de sus demandas.

Uno de ellos es la abrogación de las reformas estructurales, sobre todo la educativa, sus leyes secundarias y con ello la suspensión total de la evaluación al magisterio como instrumento de ingreso,  permanencia y promoción docente.

La Segob respondió que el ejecutivo federal no esta facultado para modificar la Constitución y por lo tanto no puede cancelar la evaluación. Esto a pesar de que la SEP suspendió de manera indefinida el examen docente.

Por su parte, Lorenzo Códova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la CNTE a permitir y respetar el derecho de los ciudadanos a emitir su voto el próximo domingo.

Indicó que únicamente en Oaxaca se tiene un retraso en la entrega de la  papelería electoral, sin embargo, precisó que si se logra un acuerdo con el magisterio disidente, el INE tiene la capacidad operativa de instalar el 100 por ciento de las casillas.

Redacción Formato 21

Foto Internet

Viernes 5 de junio de 2015

 

 

 

Written by ERÉNDIRA BAÑUELOS on Friday June 5, 2015
Permalink - Category: CIUDAD CAPITAL - Language: Spanish